Un joven fallece por sobredosis de cafeína tras beber un batido de proteínas
El padre asegura que equivale a 20 tazas de café
El joven le dijo a sus amigos que su batido estaba amargo
Un joven músico de 22 años, Lachlan Foote, murió por sobredosis de cafeína después de ingerir un batido de proteínas. Sus padres le encontraron muerto en el baño de la casa en Año Nuevo de 2018, justo un día después de su cumpleaños.
Tal y como publicó el padre de Lachlan, Nigel Foote, la semana pasada terminó el análisis forense que señaló a la sobredosis de cafeína como causa de la muerte. No obstante, el joven no fue consciente en ningún momento de la cantidad que estaba ingiriendo cuando añadió a su batido un suplemento de preentreno.
MÁS
"Lachlan llegó a casa después de celebrar Año Nuevo con sus amigos y se hizo un batido de proteínas, al que añadió inocentemente demasiada cantidad de un suplemento de cafeína: una cucharadita es letal (equivale entre 20 y 25 cafés)", escribió Foote.
Compra a terceros
Asimismo, el progenitor aseveró que alguien le vendió inconscientemente la cafeína a su fallecido hijo. "Lo publico porque existe una posibilidad de salvarle la vida a alguien", matizó. Lo último que dijo el joven a sus amigos, tal y como indicó su padre, fue que su batido estaba demasiado amargo antes de dar las buenas noches. Horas más tarde sus le hallaron sin vida en el baño.