Fallece por covid el magnate británico 'anti-vacunas' Alan Steel
Alan Steel, de 74 años, era considerado un gurú de las finanzas personales en Reino Unido
En los momentos más duros de la pandemia fue contrario a las vacunas, la mascarilla o la cuarentena
Tras un mes luchando con la enfermedad, Alan Steel falleció tras ser enchufado a un respirador
Alan Steel era una empresario británico, un magnate de las finanzas personales en Reino unido, que había protagonizado sonadas polémicas por compartir desinformación sobre la pandemia del covid19. Era un declarado 'anti-vacunas' y criticó duramente las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas o los confinamientos. Steel ha fallecido a los 74 años, tras un mes lechando contra el coronavirus.
“Quizás te preguntes por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida contra el covid”, escribía Steel en su cuenta de Twitter el pasado mes de agosto. “He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Pasando a cuidados intensivos hoy. Esta es una enfermedad desagradable. Cruzo los dedos”.
MÁS
Hace menos de una semana, Steven Forbes, director gerente de la compañía Alan Steel Asset Management, hacía público el fallecimiento del magnate a través de un comunicado: “Es con profunda tristeza que tengo que informarles que el fundador y testaferro de la empresa, Alan Steel, ha fallecido". "Como saben hace unas semanas contrajo el horrible virus que ha dominado nuestras vidas durante los últimos dieciocho meses, y a pesar de sus batallas contra grandes instituciones como Equitable Life, el regulador y las que le dieron mala reputación a nuestra industria, su última, contra un enemigo invisible, era uno que ni siquiera él podía ganar", añadió. Alan Steel deja atrás esposa y dos hijos.
Un declarado negacionista de la pandemia
Alan Steel era muy conocido en Gran Bretaña por su éxito en el negocio de las finanzas personales. Logró dirigir una empresa con más de mil millones de libras esterlinas en activos de clientes. Durante el auge de la pandemia dejó un reguero de declaraciones polémicas, mostrándose siempre en contra de cualquier medida sanitaria: las mascarillas, las cuarentenas, el cierre de espacios públicos y las vacunas.
Steel puso siempre en duda la efectividad y la seguridad de las vacunas contra el covid y criticó públicamente a los responsables de sanidad o del Gobierno. Llegó a enfrentarse a Carrie Jhonson, esposa del primer ministro británico, por incentivar la vacunación a mujeres embarazadas.
Steel solía compartir en sus redes sociales, de forma habitual, información falsa sobre la pandemia y el coronavirus, como informes falsos sobre muertes provocadas por la vacunación, procedentes de webs conspiranoicas. Supuestamente les recomendaba a sus amigos y colaboradores que vieran vídeos sobre cómo 'no es una pandemia de no vacunados'.