Facebook tendrá que pagar la mayor multa de la historia a una tecnológica: 5.000 millones de dólares
A esto hay que añadir otra de 100 millones por informar de forma engañosa a sus inversores
Tendrá que crear un consejo para revisar las prácticas relativas a los datos
Día negro para Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg no para de acumular multas. Sin ir más lejos, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha confirmado que le obliga a pagar 5.000 millones de dólares de multa por no proteger los datos de sus usuarios. Asimismo, la compañía tendrá que crear un consejo de supervisión para revisar las prácticas sobre el uso de datos de los usuarios.
Los 5.000 millones de dólares no viene tanto por el escándalo de Cambridge Analytica, sino por no haber cumplido la promesa que la compañía de Zuckerberg hizo en su día, por la que no daría la información de los usuarios sin su consentimiento expreso. Esta, además, es la multa más elevada de la historia.
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A esto hay que añadir los 100 millones de dólares por informar de forma engañosa a sus inversores sobre los riesgos asociados al mal uso de los datos de sus usuarios a los que le ha condenado la a Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)
En una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que se revisarán todas las aplicaciones para confirmar que se cumplen los estándares de seguridad y privacidad.
La privacidad, además, no es el único problema al que se enfrenta la compañía, a la que la actualidad están investigando para saber si vulnera las reglas de competencia. El pasado martes 23 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la apertura de indagaciones sobre Facebook, Twitter o Google.