Extraen más de 100 bolas magnéticas del estómago de un niño: las ingirió mientras veía la televisión
El niño aseguró que solo se había tragado una de esas bolas
En la radiografía vieron que tenía un centenar de bolas en el estómago
Las bolas le podrían haber provocado una perforación intestinal
En la provincia de Guizhou, al sur de China, los médicos han extraído más de 100 bolitas magnéticas del estómago de un niño de solo 5 años. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre.
El menor, Xiao Wu, confesó a sus padres que, mientras su hermana de 12 años cuidaba de él y ambos veían la televisión, el había ingerido "solo una" de esas bolas. Al ser llevado al médico para evaluar su situación, el sanitario tranquilizó a la familia asegurando que, si solo se había tomado una bola, sería desechada de forma natural en los próximos días sin ningún problema.
MÁS
El verdadero problema llegó cinco o seis días más tarde, cuando el niño no expulsó tal bola, por lo que los padres decidieron llevarle al hospital para ver si todo iba bien. En el Hospital de la Universidad de Medicina de Guizhou se dieron cuenta de la gravedad de la situación al tomarle un radiografía: no tenía una bola magnética en su estómago, tenía un centenar.
El menor tuvo que ser hospitalizado y sometido a una cirugía que duró más de cuatro horas, llevada a cabo por un equipo especializado de gastroescopia, que le extrajo un total de 123 bolas que medían 0,5 centímetros cada una, según recoge el medio local Mp Weixin.
Un final feliz para una historia que podía haber terminado muy mal: si no llegan a darse cuenta de la gran cantidad de bolas que el pequeño ingirió y las sigue teniendo en el estómago, se podría haber provocado una perforación intestinal. Por suerte, todo quedó en un susto.