La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials se celebró el viernes
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión se registró como un terremoto de 3.9
Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.
¿Está listo el nuevo portaaviones americano para la guerra? Nada mejor para comprobarlo que lanzarle explosivos. Y es lo que ha hecho la Marina de Estados Unidos, que inició una serie de pruebas en su portaaviones más nuevo y avanzado llevando a cabo poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra. La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford, según un comunicado.
Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 18.144 kilogramos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.
La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado. Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.
Lo ensayos se están llevando a cabo “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Marina. El oficial al mando del portaaviones, el capitán Paul Lanzilotta, dijo que el trabajo es arduo cuando se tiene un barco con 5.000 espacios, “así que tenemos que preparar todo nuestro equipo”.
“También vamos a preparar a la tripulación para que tenga que saber qué esperar, deben practicar sus procedimientos de control de daños porque eso es algo en lo que todos debemos ser buenos, y cuando damos una descarga al barco, debemos asegurarnos de que tengamos el barco en las mejores condiciones posibles“, dijo Lanzilotta.