Una explosión en una planta de gas en la provincia de Henan, en el centro de China, ha causado la muerte a diez personas y heridas graves a otras 19, según ha informado la televisión pública china. La explosión tuvo lugar en una unidad de separación de aire de la planta de la ciudad de Yima.
La producción se ha detenido tras el accidente, según un publicado el gobierno local en la plataforma Weibo, una red social muy usada en el país asiático. Cinco personas siguen desaparecidas. Dos soldados del ejército y nueve bomberos han sido enviados a trabajar en las operaciones de búsqueda y rescate.
La planta de gasificación de Yima es una unidad de la empresa estatal Henan Coal Gas (Group) Co Ltd. La compañía había sido incluida como uno de los modelos provinciales para la producción segura a principios de este mes, según el periódico estatal Beijing News. China tiene una historia de accidentes de trabajo importantes. Otra explosión en otra planta, que mató a 78 personas en la provincia de Jiangsu, en marzo, desencadenó una campaña de inspección de seguridad en todo el país.