Las autoridades locales continúan investigando las causas de una explosión de gas que, a primera hora de la mañana, ha provocado la muerte de al menos 12 personas en China.
Los equipos de emergencia han conseguido rescatar con vida a más de un centenar de personas que habían quedado sepultadas por los escombros. Según los últimos datos facilitados por la agencia estatal Xinhua al menos 12 personas habrían fallecido y otras 37 habrían resultado heridas.
La explosión se ha producido en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, en torno a las 6:30 (hora local). Según publica el diario People's Daily, un mercado de la zona ha sido el edificio más afectado después de quedar reducido a escombros tras el estallido.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas por la policía que, por otra parte, prosigue llevando a cabo las labores de rescate. No se descarta que el numero de fallecidos continúe aumentando después del aparatoso incidente.
Lo ocurrido ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar a un total de 144 vecinos en el área de la deflagración. Las primeras imágenes tras el accidente muestran edificios reducidos a escombros y graves daños en las calles colindantes.