Un camión cisterna cargado con toneladas de Gas Licuado para cocinar explotó este jueves de madrugada mientras trasvasaba el combustible en el interior de una instalación petroquímica privada situada en Baruwa, una localidad a las afueras de Lagos, capital de Nigeria. La brutal explosión ha causado al menos 13 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales alrededor de la planta.
El suceso ha ocurrido en una planta de gas perteneciente a la estación Best Roof cuando eran las 7:20 hora española. Según las primeras investigaciones de la Agencia Estatal para la Gestión de Emergencias (LASEMA por sus siglas en inglés) un descuido de los operarios responsables de las labores de descarga estaría en el origen del fatal accidente.
Testigos presenciales aseguran por el contrario que la explosión podría estar relacionada con el accidente sufrido en en una subestión eléctrica ubicada en las proximidades de la planta procesadora y que terminó afectando al camión cisterna.
Las autoridades locales han informado por el momento de 13 víctimas mortales y numerosos heridos como consecuencia de la explosión. También hay decenas de viviendas destruidas y múltiples comercios destrozados por las llamas y la onda expansiva.
La explosión ha tenido lugar a una hora de máximo tránsito de personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo y en una zona muy densamente poblada por lo que hay cuantiosos daños materiales.