La exenfermera mató a cuatro residentes en un centro para discapacitados en la ciudad de Postdam
Condenada a 15 años de prisión y ordenan su ingreso en un hospital psiquiátrico
Un informe psiquiátrico determina que la mujer sufría un grave trastorno de personalidad
Una exenfermera de 52 años ha sido condenada este miércoles a 15 años de prisión por matar a cuatro residentes en un centro para discapacitados en la ciudad de Postdam, a las afueras de Berlín. Además, el Tribunal Regional de Postdam ha ordenado su ingreso en un hospital psiquiátrico. La acusada es culpable de cuatro cargos de asesinato y varios cargos de tentativa de asesinato, entre otros delitos.
El juez presidente de la Primera División Penal del tribunal, Theodor Horstkoetter, ha detallado, al leer la sentencia, que la acusada necesita "urgentemente ayuda médica debido a su estado mental". Si la mujer hubiera acudido al médico el día de la agresión, como hubiera sido lo correcto, las víctimas podrían estar aún vivas y no habrían muerto de una forma tan cruel", ha agregado.
Cometió los actos en un estado de culpabilidad significativamente reducido
Un informe psiquiátrico ha determinado que la mujer sufre un grave trastorno de la personalidad y cometió los actos en un estado de culpabilidad significativamente reducido.
El tribunal ha considerado probado que, la noche del 28 de abril, la mujer atacó e hirió mortalmente a cuatro residentes de entre 31 y 56 años en sus habitaciones de la organización asistencial social Oberlinhaus. Un quinto residente sobrevivió tras ser operado de urgencia.
En su declaración final, la acusada pidió disculpas a los familiares de las víctimas y aseguró estar arrepentida.