Trump dice que “comprende a Flynn” y que es una “ caza de brujas"

telecinco.es 31/03/2017 15:29

Se trata del último capítulo en el culebrón para que se determine si Rusia influenció o no en las Elecciones Presidenciales del 2016. Según hemos sabido, el hombre clave dentro del equipo de transición de Donald Trump, y durante varias semanas su consejero de Seguridad Nacional, está dispuesto a declarar en la Comisión del Congreso y al FBI, que son los encargados de sendas investigaciones sobre la supuesta implicación de Rusia, a cambio de “inmunidad”.

En el comunicado, emitido por los abogados de Flynn, éste dice querer colaborar con los investigadores para defender su inocencia dentro de lo que él califica como una “batalla política” en la que él es la diana. Defiende la petición de inmunidad porque asegura que “en un ambiente altamente politizado es lógico que quiera tener todas las garantías posibles".

La noticia, publicada en exclusiva por el Wall Street Journal, asegura que Flynn durante años cobró por asesorar a empresas rusas y turcas, y que podría ser “indicio de delito”, al haber mantenido relaciones con ciudadanos, sobre todo rusos, que no habría comunicado durante su proceso de nominación.

Incompatibilidades que él sabía le impedían aceptar el cargo de asesor en materia de Seguridad Nacional y, relaciones que en todo caso, se las habría ocultado al presidente Donald Trump y a sus más cercanos colaboradores, incluidos el vicepresidente Mike Pence.

A la espera de ver lo que dicen las autoridades, el hecho de que Flynn pida “inmunidad” se ha entendido en Estados Unidos como que el exgeneral de 3 estrellas podría pensar que realmente ha cometido un perjurio –o algo más– susceptible de que se abran diligencias contra él. Flynn dimitió el pasado mes de febrero tras filtrarse que había mantenido conversaciones telefónicas y haber violado la Ley Logan de 1799, por la que se prohíbe que un ciudadano privado haga misiones diplomáticas.

De hecho él mismo aseguraba hace unos meses (el 26 de septiembre del 2016) en una entrevista en la NBC que “cuando un empleado del estado pide inmunidad es que ha cometido un delito”.