Una madre denuncia una estafa a través de Whatsapp: se hicieron pasar por su hija para conseguir dinero
Una mujer ha denunciado una estafa de la que casi es víctima a través de Whatsapp
El estafador se hizo pasar por su hija y le pidió que realizara unos pagos
La mujer ha compartido los mensajes en Facebook para evitar que alguien caiga en la estafa
Una mujer ha advertido a través de su página de Facebook de una estafa de la que casi es víctima. La mujer, de Bedford, Inglaterra, recibió un mensaje que parecía ser de su hija, pero que finalmente descubrió que era un engaño.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, cuando la madre recibió un mensaje a través de Whatsapp desde un número desconocido. El emisor del mensaje parecía su hija, que hablaba de manera cariñosa a su madre y que le explicaba que se había cambiado de teléfono.
MÁS
"Oye mamá, soy yo. Tengo un nuevo número. Puedes borrar el anterior", comenzaba escribiendo. La madre preguntó que quién era: "Tu hija mayor y la más guapa", le responden, en un tono familiar que hace creer que se trata de su hija realmente, según recoge Daily Star.
El estafador hace creer que se trata de un familiar
Una vez ganada la confianza de la madre, vuelve a enviar un mensaje en el que le cuenta un problema para el que necesita ayuda: "Tengo el nuevo iPhone . Todavía estoy transfiriendo todo. Tengo un pequeño problema que no puedo resolver ... ¿puedes ayudarme con él?"
Obviamente, al creer que se trata de su hija, la mujer accedió a que le contase qué ocurría: "Bueno, debido a ese nuevo móvil, tengo que transferir todas las aplicaciones, pero la aplicación bancaria ha puesto una seguridad de 48 horas en la aplicación debido al fraude. Todo bien, pero tengo que pagar 2 pagos ”, continuó el estafador.
“Es muy molesto porque no puedo hacer nada al respecto. ¿Podrías pagarlo por mí y te lo devolveré lo antes posible? Siento molestarte con esto", continúa.
Una petición ante la que la mujer dudó y llamó a su hija y descubrió que todo formaba parte de una estafa. Su hija no le había enviado ningún mensaje y no le había pedido ningún dinero, se trataba de una suplantación de identidad para tratar de estafarla. Un intento de estafa que publicó en su cuenta de Facebook pra evitar que alguna persona pudiera caer en ella.