Estados Unidos podría encontrarse ya en una tercera ola de coronavirus
“Los próximos meses serán duros y dolorosos”
Algunos centros hospitalarios ya están al límite
En 17 estados, el número de hospitalizaciones registra cifras récord
Estados Unidos alcanzó esta semana un récord de los contagios diarios con 140.000 nuevos positivos. El total de víctimas mortales a causa de la enfermedad supera ya las 240 000 muertes. Las cifras no arrojan buenas noticias, numerosos expertos ya apuntan a una tercera ola de la epidemia en el país.
Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus han alcanzado en EEUU casi los 10,7 millones y los fallecimientos los 244.357. Muchos estados están registrando un pico en las hospitalizaciones (61.964 este jueves), pese a que han aumentado las restricciones y los profesionales sanitarios advierten con más fuerza sobre la necesidad de contener la propagación del virus.
Este aumento de casos está llevando a algunos centros hospitalarios al límite, por lo que podrían incrementarse los decesos a medida que se quedan sin capacidad para tratar nuevos pacientes, según recoge Récord.
Según el Covid Tracking Project, Estados Unidos registra un 40% más de personas hospitalizadas con covid19 que hace dos semanas. Esto hace prever un incremento de las muertes en las próximas semanas.
“Hoy establecimos nuevos récords de casos y hospitalizaciones de covid19 en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses”, comentó en redes sociales Craig Spencer, director de Salud Global de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, en Washington.
El pico de fallecimientos por la pandemia en EEUU se registró entre el 7 y el 22 de abril, con una media de algo más de 2.000 decesos al día. Según Spencer, “los próximos meses serán duros y dolorosos”.
Los mayores incrementos de casos se están produciendo en los estados del Medio Oeste, con Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wyoming, Wisconsin y Nebraska con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Según el Covid Tracking Project, en la última semana en dichos estados se han registrado aumentos de casos del 17% o más. Además, en 17 estados, el número de hospitalizaciones ha registrado cifras récord, especialmente en el Medio Oeste del país.