Las fuerzas militares de Estados Unidos han matado al actual líder del Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, durante un ataque en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el presidente estadounidense, Joe Biden.
"La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro", ha explicado Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico", ha añadido Biden en el documento publicado tras la operación.
El mandatario ha destacado que las fuerzas estadounidenses implicadas en la redada han vuelto a sus bases sin sufrir bajas y que se realizarán declaraciones públicas próximamente para aportar más detalles sobre la operación. "Que Dios proteja a nuestras tropas", ha concluido el texto.
Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi llegó al poder del Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar en octubre de 2019 también en la provincia de Idlib.