Las tropas de Rusia se reagrupan alrededor de Kiev mientras preparan la ofensiva más crucial en la guerra

La guerra de Rusia en Ucrania, que este domingo cumple 25 días, ha dejado por el momento 900 civiles muertos, 61 de ellos menores, según los últimos datos oficiales confirmados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dos heridos tras un bombardeo este domingo en un barrio residencial de Kiev

Los ataques rusos siguen sobre distintos puntos de Ucrania. El asedio a la capital del país, Kiev, se recrudece: el último bombardeo en la ciudad se ha conocido sobre las 14:00 horas (hora local) en un barrio residencial de la región (zona noroeste).

De momento se sabe que hay dos heridos por la deflagración, aunque se desconoce el alcance real de la misma. El Estado Mayor de la Defensa ucraniano ha confirmado esta mañana que las tropas rusas se están reagrupando alrededor de Kiev.

Se han detenido a varios espias rusos, incluso vistiendo el uniforme del Ejército ucraniano

Las fuerzas ucranianas destacan que incluso les han hecho retroceder. Mientras tanto, la ciudad de Kiev está totalmente militarizada y controlada. De hecho, el plano que muestran las cámaras de televisión está controlado por las autoridades, hay elementos que no se pueden mostrar, como las trincheras o 'checkpoints'.

Y es que el Gobierno ucraniano ha denunciado que ya se han detenido a varios espias rusos por todo el territorio, incluso vistiendo uniforme militar del Ejército ucraniano, algo que está totalmente prohibido por todos los tratados internacionales que regulan la guerra.