El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez en el Museo del Bardo
Informativos Telecinco / Agencias
19/03/201516:45 h.El miércoles, dos hombres con uniforme militar entraron en el museo y mataron a una más de una veintena de personas, en su mayoría turistas extranjeros. Los asaltantes murieron abatidos posteriormente por las fuerzas de seguridad.
En la grabación divulgada este jueves, la organización terrorista aplaude la acción y describe a los dos atacantes como "caballeros de Estado Islámico" armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters.
Entrenados en Libia
El Gobierno de Túnez ha asegurado que los terroristas que el miércoles atentaron contra el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país magrebí, fueron entrenados en campamentos yihadistas en Libia. Rafik Chelli, del Ministerio de Interior, ha indicado que los dos hombres armados que fueron abatidos en el Bardo fueron reclutados en mezquitas tunecinas para viajar hacia Libia el pasado mes de septiembre.
Hasta ahora solo se sabía la identidad de estos dos terroristas -Yassine Labidi y Jabeur Jachnaoui-, que fue revelada por el primer ministro tunecino, Habib Essid, en una de las comparecencias públicas del miércoles.
Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de nueve personas por este atentado, cuatro de las cuales tendrían "relación directa" con el mismo, y de varios familiares de Jashnaui. Estado Islámico ha reivindicado la autoría.