La guerra de Ucrania ha generado lazos muy estrechos entre las víctimas del conflicto y personas de medio mundo. Un ejemplo llega con melodía. Alumnos de una escuela de música ucraniana, como agradecimiento al apoyo de sus colegas de la Banda de Gaitas 'La Reina del Truébano', de Navia, han interpretado el himno de Asturias en un emotivo vídeo.
Ambas bandas se conocen porque los gaiteros de Navia han coincidido varios festivales con el conjunto ucraniano. Por eso decidieron recaudar fondos para Ucrania con una gala benéfica y pidieron a sus colegas ucranianos que interpretaran el 'Asturias Patria Querida'.
La banda de Navia les ha devuelto el gesto interpretando el himno de Ucrania
"No puedes reprimir las lágrimas", comenta una vecina. Y es que los habitantes de la localidad asturiana se emocionan al escuchar a los pequeños. Los niños ucranianos se refugian en la música mientras su ciudad es bombardeada.
"Les dije: Espero que estéis todos bien. Y me dijeron que están a salvo, pero que de vez en cuando ven pasar misiles", añade la vecina de Navia. Hoy las gaitas han querido devolverles el homenaje interpretando el himno ucraniano. Todo un símbolo de solidaridad a través de la música.