Las monedas de 2 euros con el error de fabricación se venden en el mercado por 2.000 euros.
Unas 500 monedas de 2 euros tienen un error de fabricación en Lituania y su valor sube hasta los 2.000 euros
Los coleccionistas han ‘enloquecido’ por un fallo del Banco Central de Lituania
La edición especial de 2021 era un homenaje a la reserva natural de la Biosfera de Zuvinas
Nunca una moneda de 2 euros salió más rentable. Un error de fabricación del Banco Central de Lituania ha provocado que 500 monedas de una edición especial a la reserva natural de la Biosfera de Zuvinas disparen su valor, porque los coleccionistas están dispuestos a pagar unos 2.000 euros por cada moneda. Es el momento de revisar tu cartera y ver si tienes alguna de estas 500 monedas de 2 euros que están en circulación.
El Banco Central de Lituania decidió conmemorar el espacio natural de la Biosfera de Zuvinas en una hornada de medio millón de monedas de dos euros, pero en 500 hubo un error en el texto de la inscripción. Las monedas que no tienen el error se puede leer “Laisvé, Vienybé, Gerové”, cuya traducción del letón al español es “libertad, unidad, bienestar”.
Pero no es lo que pone en toda la hornada de monedas fabricadas en Lituania. En 500 el texto que está escrito en el canto dice “Dievs, Sveti, Latviju”, que quiere decir en español “dios bendiga a Letonia”. Este texto, que quería ser un homenaje a la reserva natural de la Biosfera de Zuvinas en una edición especial de 2021, ha hecho que todo el mundo mire en su cartera a ver si tiene alguna.
Los coleccionistas ofrecen 2.000 euros por una de las 500 monedas de 2 euros
Si ya has mirado en tu cartera y no tienes una de esas 500 monedas de euros, no podrás cambiarla por los 2.000 euros que ya ofrecen los coleccionistas. El error en la fabricación ha hecho enloquecer a los amantes de las colecciones y su precio se ha disparado en el mercado.
Cualquier país que tiene como moneda el euro puede editar cada año algunas unidades de dos versiones de monedas si quieren homenajear algún evento o aspecto destacado del propio país. Pero en este caso, un error del Banco Central de Lituania ha provocado que el tributo no haya salido del todo bien.