De futbolistas a astronautas. Al menos es lo que parecen los jugadores de un equipo de fútbol chino, el Beijing Gouan, que debe jugar en Catar. Para subir al avión los jugadores y todo el personal que viaja con el equipo lleva EPIS, guantes y mascarillas, además de la lógica PCR negativa en coronavirus.
Las imágenes, compartidas en Weibo, algo así como el Twitter chino, son como poco asombrosas. Nadie diría que sus protagonistas son futbolistas. Parecen trabajadores sanitarios de un hospital de pandemia.
Muchos critican a China, una dictadura de prácticas dudosas si se tienen en cuenta noticias como los cinco años de cárcel que afronta una periodista china, Zhang Zang, por informar en plena pandemia desde Wuhan. Sin embargo, hay que reconocer, que el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus ha logrado contener al virus, aunque no detallen cómo lo han logrado.
El viaje de estos futbolistas del Beijing Gouan podría ser un ejemplo de cuando Chin hace bien las cosas. Todos los jugadores llevaban su EPI correspondiente, sus guantes y mascarillas.
En el vídeo se ve como algunos de los jugadores del Beijing Gouan, vestidos ya de astronautas, son marcados en la ropa con una inscripción. También se ve cómo ellos mismos se inmortalizan, ya preparados con su atuendo de viaje.
En Catar les espera el FC Seoul coreano en el Estadio Qatar Foundation de Rayán, ya que no se permiten aún partidos en su campo, para celebrar un partido de la Liga de Campeones asiática.