Conmoción mundial por el encarcelamiento de la joven y bella modelo Yemení Entisar al-Hammadi. Sus sueños han chocado contra el régimen que gobierna el país donde nació. El concepto de la moral y la decencia del régimen yihadista, le ha costado a esta chica de 20 años una larga condena y la ha arrastrado a un intento de suicidio en la prisión de Saná.
Su valentía y belleza la han condenado. Entessar al Hammadi, que hace sólo unos meses contaba como desde siempre se ponía la ropa de su madre para desfilar por casa ha terminado entre rejas. Con cualidades naturales para hacer lo que quisiera sobre las pasarelas de cualquier parte del mundo.
La joven yemení ha querido luchar contra el destino de haber nacido en un país tan conservador como Yemen, que además ha estado muchos años en guerra. Los rebeldes hutíes habían conquistado la capital donde vivía Entessar empeorando aún más la situación que ya era bastante insoportable para las mujeres.
Por eso es que el posado de Entessar al Hammadi sin velo ha sido interpretado como una provocación. A esta joven modelo, que también ha trabajado como actriz, la han acusado de indecencia en febrero, la encarcelaron y la sometieron a humillaciones como pasar un test de virginidad. El fiscal ordenó su liberación, pero las autoridades lo apartaron del caso para seguir el inmoral proceso.
Hace unos días la modelo yemení fue trasladada al penal de las prostitutas, allí intentó suicidarse. Ahora esta mestiza, hija de etíope y yemení, espera injusta Justicia de su país por desafiar una moral que sepulta a las mujeres bajo las sombras.