Los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid19 desarrollada por AstraZeneca podrán reanudarse en Estados Unidos, según han informado los reguladores de salud federales estadounidenses y recoge The Wall Street Journal.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, completó finalmente su revisión de dos casos sobre un posible efecto secundario neurológico que ocurrió en dos voluntarios que recibieron la inyección, según informó al rotativo estadounidense una fuente especializada.
La FDA dio paso a la reanudación el pasado viernes, según informó AstraZeneca. Según las fuentes oficiales, la FDA no encontró que la vacuna fuera responsable de los dos casos de efectos secundarios, aunque tampoco podía descartar un vínculo.
La Administración de Medicamentos y Alimentos podría exigir a los investigadores de la vacuna que informen a los sujetos del estudio sobre los casos y los monitoreen para detectar cualquier evento neurológico relacionado, como entumecimiento -publica el informe-.
La vacuna de AstraZeneca se está desarrollando junto con investigadores de la Universidad de Oxford. Los ensayos clínicos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se reanudaron el mes pasado, incluso cuando la FDA continuaba la investigación. La vacuna de AstraZeneca es una de las cuatro posibles inoculaciones de coronavirus que actualmente se encuentran en ensayos de última etapa en los Estados Unidos.