Enfrentamientos violentos entre los supremacistas blancos 'Proud Boys' y los antifascistas en Oregón
El movimiento supremacista blanco 'Proud Boys' ha atacado a 'Antifa'
Los grupos racistas y de extrema derecha cada vez están más movilizados
La Policía ha tenido que intervenir para frenar los enfrentamientos
Este parque de la ciudad estadounidense de Oregon se ha convertido en el escenario de una batalla campal. De un lado los llamados Proud Boys. El movimiento supremacista blanco responsable, entre otros actos violentos, de la ocupación del Capitolio el pasado 6 de enero.
En la otra parte, miembros del colectivo antifascista conocido como Antifa. Durante la refriega se han usado espray de pimienta y bombas de humo, además de armas contundentes, según algunos testigos. La Policía ha tenido que intervenir para frenar los enfrentamientos y sacar a los violentos del parque. La polarización política crece en Estados Unidos, con los grupos racistas y de extrema derecha cada vez más movilizados.
MÁS
EEUU presenta los primeros cargos contra paramilitares de Three Percenters por el asalto al Capitolio
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de nuevos cargo contra seis personas por su papel en el asalto al Capitolio, de las cuales cuatro han reconocido formar parte del grupo paramilitar Three Percenters (Los del tres por ciento), lo que les convierte en los primeros de esta milicia en ser acusados formalmente por aquellos episodios ocurridos el pasado 6 de enero en Washington.
De acuerdo con el escrito de la acusación, los acusados coordinaron el viaje hasta Washington con la intención declarada de impedir el recuento de los votos electorales que confirmaban la victoria del presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre, y además disponían de equipos tácticos y algunos de ellos entraron armados al Capitolio.
Se trata de las primeras acusaciones contra milicianos de Three Percenters, después de que ya se hayan presentados cargos contra más de una treintena integrantes de otros grupos paramilitares de extrema derecha, como Oath Keepers o Proud Boys.
Los acusados han sido identificados como Alan Hostetter, Russel Taylor, Erik Warner, Felipe Antonio Martinez, Derek Kinnison y Ronald Mele y se les han imputado cargos de conspiración para obstruir un procedimiento oficial y allanamiento ilegal de edificio público, detalla la cadena CBS.