La muerte y todos los aspectos que la rodean siempre ha sido un tema tabú entre la sociedad, debido al miedo y al respeto que muchas veces llega a imponer. Una enfermera que trabaja en una unidad de cuidados paliativos.
La mujer tiene la responsabilidad de atender a las personas enfermas que no tienen cura posible, con el objetivo de que fallezcan de la manera más digna posible. En su cuenta de TikTok, la sanitaria ha querido contar las últimas palabras que la gente dice justo antes de morir.
Julie McFadden tiene la difícil obligación de enfrentarse día tras día a la muerte, tratando en cada turno de su trabajo con personas que fallecen o están esperando a que les llegue su hora, debido a que no hay remedio para que puedan superar la enfermedad que están padeciendo.
Tras cinco años en el trabajo, la mujer aseguró en una entrevista al diario The Sun que las personas cuando están cerca de fallecer tienen la tendencia de repetir las mismas cosas: "Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es 'te amo' o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto".
Por otra parte, la enfermera trata en sus vídeos de quitar ese manto de miedo y tabú que tiene todo lo que le rodea la muerte, además de normalizar situaciones como cambios en la respiración, el color de la piel y la fiebre.
"Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor", ha asegurado McFadden sobre el proceso de la muerte.