Una enfermera estadounidense ha grabado un desgarrador relato en el que denuncia las negligencias que se están cometiendo en un Hospital de Nueva York, donde según ella, las muertes registradas no son solo por el virus, sino por la falta de tratamiento e incluso por las negligencias cometidas, "especialmente con los pacientes afroamericanos".
Así, en un vídeo de 24 minutos de duración, recogido por Infobae, Nicole Sirotek, esta enfermera, cuenta con ejemplos cómo "la gente no está muriendo solo por coronavirus", y denuncia que nadie escucha la grave situación que muchos hospitales están viviendo.
Desde intubaciones incorrectas a desfibrilaciones en momentos no apropiados, Sirotek narra un desgarrador relato en el que asegura que "la vida de los negros no importan aquí": "A nadie le importa porque todos son minorías", asegura.
La enfermera, que se trasladó de Nevada al barrio de Queens para ayudar, asegura que la mayoría de contagios son personas afroamericanas y latinas, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción de quedarse en sus casas.
La mujer, que trabaja como enfermera desde hace diez años, ha criticado la pasividad de las autoridades ante estos momentos de mala gestión médica: "Nadie me está escuchando", y ha pedido ayuda para poder acabar con esta situación.
Su vídeo acumula ya millones de visitas en Internet, donde cientos de usuarios han agradecido su labor y su esfuerzo, y se han sumado a su denuncia por las negligencias que las minorías están sufriendo en Estados Unidos que han salido a la luz a raíz de la crisis del coronavirus.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este sábado 226 nuevos fallecidos en el estado -- la cifra más baja de los últimos cinco días -- a consecuencia del coronavirus.
El número de nuevos contagios hospitalizados ha sido de 572, según ha informado Cuomo, en lo que supone un nuevo descenso del ritmo diario de ingresos. En términos generales y de acuerdo con el balance actualizado de la universidad Johns Hopkins, un total de 26.243 personas han muerto y 71.679 han sido hospitalizadas desde la declaración de la pandemia.
Tras registrar de nuevo más de 25.000 casos diarios, Estados Unidos se encamina a los 80.000 fallecidos por la enfermedad -- 78.794, según la última actualización -- y ya avista el millón y medio de contagios -- 1.309.541, de nuevo según el balance --, en un momento en que los estados del país están a punto de levantar restricciones este lunes para comenzar, cada uno a su manera, la reactivación económica.
Tres menores han fallecido en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus, según ha revelado este sábado el gobernador del estado.
"Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con la Covid que afecta a los niños", ha explicado Cuomo en su rueda de prensa diaria. "Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba la Covid-19. No estamos tan seguiros de que sea un hecho probado", ha añadido Cuomo.