Su nombre es Eloísa Pinto Fontes y su pista se perdió hace ya más de un año cuando se encontraba disfrutando en Nueva York de su gran pasión: la pasarela. De 26 años, a la modelo brasileña la vieron por última vez en junio de 2019 en el centro de Manhattan, según su familia, que sumida en la incertidumbre rogaba por hallar pistas sobre su paradero.
Afortunadamente, un año después y en plena pandemia, la joven ha sido ahora localizada a más de 7.600 kilómetros de donde fue vista por última vez. Concretamente, deambulando por la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en su Brasil natal.
Han sido las autoridades de la localidad las que la han encontrado cuando caminaba desorientada por el lugar. Fue entonces cuando los agentes, no sin dificultad para convencerla, lograron que fuese derivada a un centro médico para ser sometida a una evaluación psiquiátrica.
Tras hacerle ver que podía confiar en ellos, finalmente, accedió y ha sido ingresada en el Instituo Municipal Philippe Pinel, donde está siendo evaluada. Sin embargo, hasta ahora no ha trascendido más información respecto a su estado de salud, dado que la información ha sido restringida a la familia, con la que ya han contactado.
De acuerdo al medio brasileño Globo, Eloísa, quien había trabajado para importantes marcas durante su estancia en Nueva York, como ELLE, Glamour o Dolce&Gabanna, fue encontrada gracias a la ayuda de amigos de la familia que al parecer tenían pistas sobre su paradero.
La modelo, oriunda de Alagoas, un pequeño estado en el noreste de Brasil, tiene un una hija fruto de su relación con el modelo ruso Andre Birlenau, con quien estaba casada, así como otra hija de mayor fruto de otra relación.