Una mochilera británica ha sido encontrada muerta después de haber desaparecido durante una excursión en Nueva Zelanda. Stephanie Simpson, de 32 años, fue vista por última vez por sus compañeros de excursión en el Parque Nacional de Mount Aspiring el sábado pasado. La alarma se disparó cuando Simpson, natural de Essex (Reino Unido), no se presentó a su trabajo.
La policía de Nueva Zelanda encontró su cuerpo hoy, en una zona del parque llamada Pyke Creek, cerca de donde fue vista por última vez. Esto ocurre después de que los equipos de búsqueda acotaran el área de rastreo al encontrar su mochila y sus botas de senderismo a primera hora del día, según informa Daily Mail.
El sargento Mark Kirkwood dijo que su familia, que voló a Nueva Zelanda para ayudar en la búsqueda, estaba afligida y había pedido privacidad. El sargento añadió: "La búsqueda fue extremadamente difícil a veces, especialmente en consideración del terreno, y el trabajo de todos los involucrados es digno de elogio".
Según las investigaciones policiales, se cree que estaba caminando sola cuando desapareció. Simpson se encontraba en buena forma y tenía experiencia en actividades al aire libre. Su muerte ya ha sido remitida al forense.