Hasta ahora nadie les conocía, pero estas imágenes captadas a través de un dron confirman su existencia. Pese a altura de la cámara se aprecia a varias personas moviéndose en este claro de la jungla. Son miembros de una tribu encontrada en Vale do Javari, al sudoeste del Amazonas en Brasil.
Por el momento se desconoce su nombre y también en qué lengua se comunican. Gracias al estudio se ha podido confirmar el número de miembros. Las imágenes muestran solo a algunas personas, pero son hasta 16 las que conforman el grupo.
Para poder llevar a cabo esta investigación la agencia ha tenido que caminar más de 120 kilómetros a través de la selva. Se han encontrado hasta 17 grupos que viven en zonas de muy difícil acceso por lo que se aprovechan la mayoría de las tribus para alejarse de las ciudades.
Conocen dónde vivimos, pero se aíslan de nosotros por experiencias traumáticas. El año pasado, por ejemplo, un grupo de mineros se encontró con una etnia y no dudó en acabar con la vida de 10 de ellos.
En Brasil viven más de 800.000 indígenas divididos en 305 etnias y las autoridades trabajan para que no desaparezcan.