Microsoft suspende indefinidamente la vuelta de sus empleados a las oficinas de EEUU
Microsoft suspende la vuelta a las oficinas de sus empleados en EEUU por la variante Delta
La compañía señala como causa de la decisión “la incertidumbre de la covid-19”
Otras empresas tecnológicas de EEUU mantendrán el trabajo remoto hasta 2022
Microsoft ha anunciado que suspende indefinidamente el retorno de sus más de 100.000 empleados en EEUU a las oficinas a causa del repunte de casos de covid por la variante delta.
En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que “a causa de la incertidumbre de la covid-19” han decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina. La multinacional norteamericana ha señalado que la vuelta solo será posible “cuando la salud pública lo permita”.
MÁS
Mircrosoft tenía prevista la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre, en solo unas semanas, tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.
La multinacional ha informado a sus trabajadores que recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tenerlo todo listo después de lo que previsiblemente habrán sido prácticamente dos años o más de trabajo remoto.
En agosto, la empresa ya avisó a todos sus empleados, así como a los proveedores, que les exigiría estar vacunados para acceder a sus instalaciones. Precisamente hoy el presidente de EEUU, Joe Biden, ha anunciado quelas empresas de más de 100 empleados tendrán que exigir la inmunización frente al virus a sus trabajadores o que se sometan a test anticovid.
Joe Biden también ha informado de que la vacuna contra la covid será obligatoria para todos los trabajadores federales.
Con el anuncio de Microsoft este jueves, otras grandes empresas tecnológicas de EEUU han pospuesto significativamente sus planes de retorno a la oficina por el temor a la variante del Delta del covid. Los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos.