Un empleado de Starbucks escribe la palabra ‘ISIS’ en el café de una clienta musulmana
Ella se lo recriminó y el empleado se excusó diciendo que no había escuchado bien su nombre
Aishah ha presentado una denuncia en el Departamento de Derechos Humanos de EEUU
En un momento en el que Estados Unidos se ha levantado contra el racismo, tras la violenta muerte de Georghe Floyd a manos de un policía, otro acto discriminatorio ha sido denunciado. Todo el que haya ido alguna vez a un Starbucks sabe cómo funciona la distribución de los cafés: se pide en caja y se deja un nombre, que se apunta en el vaso del tamaño elegido y con la bebida concreta que se va a consumir.
Eso fue lo que hizo Aishah, una clienta de 19 años musulmana que le dio su nombre al empleado de un Starbucks de Minesota que la atendía y que recibió su vaso con la palabra ‘ISIS’ escrita en él, como bien publicó a modo de denuncia en las redes sociales. "Cuando recibí la bebida, me dejó en shock que en estos días y esta época se pudiera escribir algo así", dijo indignada a los medios de comunicación locales, sorprendida de que alguien la hubiera relacionado con la organización terrorista del Estado Islámico por el mero hecho de ser musulmana.
MÁS
Aishah: "Me sentí humillada y furiosa"
Cuando le recriminó al empleado lo que había escrito, él se excusó diciendo que había entendido mal el nombre y que, por tanto, creía que se llamaba “Isis”. Aishah no se quedó nada satisfecha con esta explicación y pidió hablar con el gerente del establecimiento, que apoyó la versión que le había dado el camarero.
"Me sentí humillada, me sentí furiosa", agregó la joven, que ese día llevaba puesto el hiyab. Tanto ella como el CAIR, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, no se han conformado con el “simple error” del que habla la cadena de cafeterías y han presentado una denuncia en el Departamento de Derechos Humanos de EEUU.