Emmanuel Macron advierte de que la guerra en Ucrania "durará" y pide prepararse "con determinación"
Emmanuel Macron ha avisado de que la crisis y la guerra en Ucrania "durará"
Macron cree que la guerra tendrá consecuencias sobre las exportaciones francesas
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha avisado este sábado de que la crisis y la guerra en Ucrania al tiempo que ha pedido prepararse "con mucha determinación".
En un discurso pronunciado en la inauguración de una feria agrícola, donde ha repetido dos veces que "la guerra ha vuelto a Europa", Macron también ha alertado de que el conflicto tendrá "consecuencias" en este ámbito.
MÁS
Así, la crisis "elegida unilateralmente" por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá consecuencias sobre las exportaciones francesas, según el mandatario, que ha citado el vino o los cereales. En este sentido, ha asegurado que ya prepara un "plan de resiliencia", ha recogido Franceinfo.
Poco después de su intervención en la feria, el Elíseo ha anunciado que Macron ha convocado un Consejo de Defensa para este sábado a las 17.00 para abordar la situación en Ucrania.
Italia y Chipre se comprometen ante Ucrania a no bloquear la salida de Rusia del SWIFT
Los gobiernos de Italia y de Chipre han confirmado al de Ucrania que no bloquearán dentro de la UE el veto a Rusia en el SWIFT, un mecanismo que facilita las transferencias bancarias internacionales, según han desvelado este sábado autoridades ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que este mismo viernes se había mostrado crítico con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha desvelado este sábado en Twitter que, en una conversación telefónica, "ha apoyado la desconexión de Rusia del SWIFT.
Asimismo, se habría comprometido a que Italia ofreciese equipos de Defensa a Ucrania. "Es el principio de una nueva página en la historia de nuestros dos países", ha celebrado Zelenski, que ha difundido vídeos en las últimas horas para demostrar que sigue en Kiev.