Se eleva el número de infectados por coronavirus en el crucero de Japón: hay 130 casos confirmados
Se han detectados 60 nuevos casos entre los pasajeros
La OMS pide a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos
El brote ha dejado ya 908 fallecidos
60 nuevos casos de coronavirus entre los pasajeros del crucero de Japón, 'Diamond Princess'. De esta manera, la cifra de afectados se eleva hasta los 130, según ha informado el Gobierno japonés.
El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China. Se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembargó en Hong Kong.
MÁS
La operadora Princess Cruises ha asegurado que la cuarentena del barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado", y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 150. Un ciudadano japonés ha fallecido a consecuencia de la enfermedad en Wuhan, China, según confirmó este sábado el Gobierno nipón.
Más de 40.000 infectados
El brote del nuevo coronavirus ha dejado ya 910 muertos y 40.171 afectados en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad de Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.
La Organización Mundial de la Salud, que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Los datos de fallecidos por el brote del coronavirus superan a los registrados por SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.