El final del conteo de votos entre la candidata de Fuerza Popular y el de Perú Libre es estrecho: apenas lo separan un puñado de votos. Con más del 94% de los votos escrutados el candidato de la izquierda Pedro Castillo aventaja a su rival Keiko Fujimori con el 50,27 % frente al 49,72 %, respectivamente.
Todavía no es posible confirmar la victoria del maestro, pero ya la hija del expresidente, Alberto Fujimori abandera el argumento de fraude electoral, aunque confía que los números cambien a su favor después de que se cuenten los votos procedentes del extranjero, con un millón de electores, y que puede tardar hasta 15 días en procesarse.
Pedro Castillo de 51 años, tomó la delantera pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del ex presidente Alberto Fujimori, de 46 años, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La ventaja de la candidata de derecha Keiko Fujimori perdió fuelle a medida que avanzaba el conteo de los votos de las zonas rurales de Perú.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, denunció un “fraude sistemático” en el conteo, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre de su rival Pedro Castillo.
“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades” en el proceso electoral realizado el domingo, dijo Fujimori durante una rueda de prensa que ofreció por la tarde, en la que fue su primera aparición del día. La candidata derechista pidió además a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.