Portugal celebra este fin de semana elecciones legislativas. Los partidos cerraron anoche las dos semanas de campaña con actos multitudinarios en las calles de la capital. Los comicios, convocados el pasado mes de noviembre tras el rechazo del Parlamento a los presupuestos, se prevé que sean muy reñidos.
Las encuestas de las elecciones en Portugal reflejan una pérdida de apoyos del candidato socialista Antonio Costa frente al principal partido de la oposición, los socialdemócratas (PSD) de centro-derecha, liderados por Rui Rio.
Durante su discurso de cierre de campaña, Antonio Costa dijo que trabajaría para aumentar los salarios y bajar los impuestos si los portugueses votan para mantenerlo en el poder. Por su parte, la 'marea naranja' del PSD espera la victoria y un cambio de ciclo en el país.
La ultraderecha aspira a convertirse en la tercera fuerza electoral. André Ventura, líder del partido ultraderechista Chega! recorrió las calles de Lisboa sin mascarilla, junto a centenares de personas que le recibieron entre aplausos. No obstante, varios transeúntes han lanzado gritos en contra del partido.