Los ataques del Ejército de Rusia sobre Ucrania son cada vez más intensos tras 18 días de invasión. La ofensiva se centra por todo el territorio del país, pero el objetivo principal de las tropas dirigidas por Vladímir Putin es la capital, Kiev, donde estrechan el cerco.
Las tropas rusas se encuentran ya a pocos kilómetros del centro de Kiev y en los alrededores los bombardeos son cada vez más virulentos. Testigo de lo que está ocurriendo es el reportero español Olmo Blanco, quien está en Ucrania desde hace más de 10 días.
"Los rusos se aproximan a Kiev desde Irpín", ha comentado el reportero gráfico en una grabación, en la que muestra un puente que "separa ambas ciudades". "La tensión en la capital es máxima", ha destacado Olmo Blanco.
"Hoy se nota que los soldados y los civiles armados están bastante nerviosos, mucho más que en los días anteriores. Las alarmas antiaéreas no paran de sonar y por aquí, cada dos minutos, se escucha la artillería rusa", ha añadido Blanco, que vive de cerca cómo las tropas rusas aumentan el cerco sobre Kiev.