Las autoridades nigerianas aseguran que el Ejército está buscando a cientos de estudiantes desaparecidos después de un ataque de un grupo armado. Armados y a bordo de motocicletas, una decena de hombres atacaron un centro de enseñanza secundaria el viernes por la noche en el estado de Katsina secuestrando a muchos estudiantes. Otros, se cree que huyeron a un bosque de los alrededores.
El ataque ocurrió en el estado, al norte de Nigeria y los estudiantes y profesores quedaron atrapados en el tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, cientos de estudiantes huyeron al bosque de los alrededores y una parte fue secuestrada.
"En este mismo momento, el ejército se enfrenta a los bandidos en el bosque. Haremos cuanto podamos para encontrar a los niños secuestrados", aseguró este domingo el gobernador del estado, Aminu Bello Masari. Se desconoce la cantidad de estudiantes que fueron secuestrados, aunque se cree que pueden ser alrededor de 300.
"El colegio tiene 839 alumnos inscritos y por el momento estamos sin noticias de 333 de ellos", precisó el gobernador. "Siguen saliendo estudiantes del bosque", dijo, y agregó que según algunos alumnos los atacantes secuestraron a varios de sus compañeros.