Los regímenes autoritarios no quieren mujeres protagonistas. Haneen Hossam y Mawada Eladhm, dos conocidas tiktoker egipcias han sido condenadas a penas de cárcel, de 10 años y seis años respectivamente por trata de personas. Antes, la Justicia las había absuelto por un delito contra el honor de las familias, pero finalmente fueron absueltas.
El tribunal egipcio además de Mawada Aladhm también condenó a otras tres personas a seis años de prisión, además de imponerle una multa de 234.000 a cada uno.
Hossam y Aladhm fueron arrestadas el año pasado y condenadas a prisión en julio de 2020 por el Tribunal Económico de El Cairo después de ser declarados culpables de violar los valores familiares egipcios e incitar al libertinaje. En enero de 2021, Hossam fue absuelta del cargo a principios de este año y se anuló la sentencia de prisión de Aladhm.
Sin embargo, la Fiscalía del país ha ordenado después que ambas tiktokers, junto a otras tres personas, volvieran a ser juzgadas por cargos pendientes de trata de personas.
La condena también incluye un cargo por divulgación de contenido calificado de inapropiado por las autoridades. Ambas ‘tiktokers’ niegan con rotundidad todos los cargos que se les imputan.