Esperan que el taller de momificación aporte una nueva visión de la composición química de los aceites usados por los antiguos egipcios para momificar a sus muertos.
"Lo que este descubrimiento agregará son dos cosas muy importantes: el primero es el tipo de aceites usados (en la momificación) y su composición química. Así podremos identificar los tipos exactos de aceites usados", ha declarado Ramadan Badry Hussein, jefe de la misión egipcia-alemana que descubrió el sitio.
Se cree que el pozo funerario, que tiene más de 2.000 años de antigüedad, data del período saita-persa, aproximadamente 664-404 a.C. Se descubrió originalmente en abril de este año y contiene 35 momias además de sarcófagos de piedra.
El artefacto más importante encontrado es una máscara de plata dorada, el segundo descubrimiento de este tipo jamás realizado, tal y como ha explicado el ministro de Antigüedades Jaled al Anany.
"Ya es raro de por sí tener una máscara de plata dorada, para que ahora resulte, como dice Ramadan, que tenemos dos. Es un descubrimiento excelente", ha declarado Al Anany.