Hogares, empresas, edificios y los monumentos más emblemáticos de todo el mundo se apagan este sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza.
La Hora del Planeta esta organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante gestos simbólicos. En el continente asiático edificios como la Torre de Tokio, Taipéi 101 o el Puente de Sídney han apagado sus luces para unirse a la campaña.
Hasta 124 empresas vuelven a mostrar este 2021 su apoyo a la iniciativa, que nació en Sidney en 2007 y que en España comenzó a celebrarse hace 13 años con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.
En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma. En la campaña de este año participan más de 190 países, que sumarán millones de personas en todo el mundo con el lema 'Conectar con la naturaleza'.
En España, 470 ayuntamientos y 200 organizaciones, instituciones, organismos y empresas participan de nuevo en una edición que vuelve a ser digital, debido a la pandemia de la Covid-19, y en la que producirán apagones voluntarios en los Reales Sitios, catedrales, monumentos significativos, ministerios o universidades.
En el ámbito empresarial, Inditex será el partner de esta edición, que cuenta con el respaldo de 16 empresas colaboradoras: Ambilamp, Banco Santander, Callao City Lights, Clearchannel, Coca-Cola, Ecovidrio, El Corte Inglés, Jcdecaux, Leroy Merlin, Mahou San Miguel, Mapfre, RB, Renfe Transporte Sostenible, Sanitas, Tena y Tetra Pak. Pocoyó, el personaje de animación creado por Zinkia, vuelve a ser el padrino infantil de la Hora del Planeta.