Dos muertos y tres policías heridos en una operación con rehenes en Argentina: "Hubo más de 300 disparos"
Dos hombres han muerto y tres policías han resultado heridos en una operación que ha durado 10 horas
El hombre abatido se había atrincherado en un domicilio de Buenos Aires con armas de gran calibre
La policía se encontró el cuerpo sin vida del rehén tras abatir al secuestrador
La Policía de Argentina ha vivido una noche de tensión en la que durante más de 10 horas un hombre ha permanecido atrincherado en una vivienda de Buenos Aires junto a un amigo al que ha retenido como rehén.
Según ha explicado el delegado de Seguridad Sergio Beni, el episodio ha sido protagonizado por un hombre con problemas psiquiátricos que estaba fuertemente armado y que finalmente ha tenido que ser abatido por los cuerpos especiales.
MÁS
Armado para la tercera Guerra Mundial
Ha hecho falta un amplio dispositivo y cerca de diez horas de operación para poder fin a una noche de infarto en el barrio de Villa Pineral, en Caseros, en el que los vecinos han amanecido con el ruido de las ambulancias y los coches de policía. Según publican medios argentinos, la operación ha concluido entre las 9 y las 10 de la mañana (hora argentina), cuando los cuerpos especiales han logrado abatir a Alejandro Maldonado, de 42 años, con antecedentes penales y problemas psiquiátricos. Al entrar en la vivienda en la que permanecía atrincherado, los agentes se han encontrado además el cuerpo sin vida de Alfredo Cáceres, un hombre de 47 años con el que Maldonado se había atrincherado.
Lo que se sabe hasta ahora es que Maldonado había quedado a cenar el pasado 4 de octubre junto con su mujer, un amigo y la mujer y el hijo de éste. Tras una presunta discusión de pareja con su esposa, el hombre habría retenido a su amigo en una habitación como rehén. Según informa las autoridades argentinas, el hombre estaba armado con una escopeta y un arma de corto alcance con la que podría haber herido a tres de los agentes que han participado en la operación.
Sergio Beni ha explicado que Maldonado sufría fuertes delirios que le hacían pensar que debía prepararse para una posible Tercera Guerra Mundial. Quienes lo conocen, publica Clarín, aseguran que en su casa guardaba todo un arsenal con máscaras de gas, chalecos antibalas y varias armas que habría utilizado en durante la noche.