Trump también le declara la guerra a los republicanos

telecinco.es 30/03/2017 16:43

En un tuit poco después de las 9 de la mañana, Donald Trump asegura que “Los republicanos por la libertad”, los más conservadores de los republicanos, están “hiriendo la agenda republicana si no se integran en el partido de forma efectiva y rápida”. “¡Tenemos que luchar contra ellos y contra los Demócratas en 2018!”.

En el Congreso estadounidense hay 32 congresistas que son miembros de ésta organización republicana, liderados por el congresista de Carolina del Norte Mark Meadows. El comentario de Donald Trump llega horas después de conocerse la encuesta de Reuters por la que el 47% de los estadounidenses estaría de acuerdo en que la Casa Blanca y el Capitolio vuelvan a intentar cambiar la actual legislación al respecto de las políticas sanitarias (el Obamacare) frente a un 37% que estaría en contra.

Además, según esta encuesta, la mayoría de los republicanos culparían a los republicanos en el Congreso del fracaso de la “contrarreforma sanitaria” y salvarían así la gestión del presidente Trump. Un presidente que, cada semana tiene menos popularidad en las encuestas, pese a los esfuerzos que está haciendo su entorno para dulcificar su percepción. En esta semana, la primera dama Melania Trump ha tenido dos eventos en la Casa Blanca. Hacía semanas que no pasaba 48 horas seguidas en la Casa Blanca.

Pero los esfuerzos de Melania, una mujer que es mucho más popular y aceptada que su marido, se ven oscurecidos por la ascendente figura de su hija Ivanka, que se ha incorporado a la Casa Blanca con despacho y sin sueldo. Será empleada pública sin cobrar, una situación no vista en la Casa Blanca desde la época de JFK con su hermano Bob.