La popularidad de Trump sube, pese a la 'caña' de los medios

Pilar García de la Granja 21/11/2016 19:26

El presidente electo, según una encuesta del diario digital 'Político', uno de los más serios e 'insiders washitoniano', el 46% de los encuestados tienen una opinión favorable o muy favorable de Donald Trump, un 12% no la tiene desfavorable y un 34% tiene una opinión muy desfavorable del magnate neoyorquino.

Estos datos contrastan con el 37% de personas encuestadas que tenían una opinión favorable o muy favorable de Trump antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Un incremento en la popularidad del 9%, pese a que en las últimas dos semanas los medios de comunicación más 'punzantes' han lanzado todo su sarcasmo contra el presidente electo, y Trump, ni corto ni perezoso, les contesta en twitter visiblemente enfadado.

Entre estos medios está el programa de comedia política líder en Estados Unidos, 'Saturday Night Life', que ha lanzado una nueva parodia de Donald Trump realmente fantástica, y que al presidente electo no le ha gustado ni una pizca. Programa de televisión que ponía la guinda a un primer fin de semana movidito para el ticket Trump-Pence, en el que el vicepresidente electo de Estados Unidos acudía a un show de Broadway, el aclamado Hamilton, y sus actores –al finalizar– le expresaban directamente sus preocupaciones por el tipo de políticas que el nuevo Gobierno pensaba implantar en el país.

Trump rápidamente criticaba a los actores de Hamilton en twitter, mientras que su vicepresidente hablaba de "libertad de expresión". Pero el lío, una vez más ya está en las redes sociales. El pasado domingo, era el propio presidente Obama quien desde Perú, pedía a todos los estadounidenses dar una oportunidad a Trump: "Esperad y ved antes de criticar a un Gobierno que aún no está trabajando", decía. Obama también defendió el sistema de votación de Estados Unidos a través de colegios electorales y no a través del voto popular, e instaba a los demócratas a "hacerlo mejor para las siguientes elecciones".

El presidente Obama cree que será muy complicado que Trump, ya como 45 Presidente de Estados Unidos, cumpla alguna de sus promesas electorales "porque cuando uno llega a la Casa Blanca se da cuenta de que no es tan fácil sacar propuestas adelante, hay intereses de todos los estadunidenses primero, y del resto del mundo, por eso hay que esperar un tiempo prudencial antes de criticar", afirmó.