“Eché a Comey por la cosa de Rusia”, asegura Trump
"Es una cosa de los demócratas por perder las elecciones que creían que tenían que haber ganado", ha añadido.
La perplejidad es mayúscula, porque en su carta de despido, Trump aseguraba que el fiscal general del Estado Jeff Sessions recomendaba su sustitución junto al fiscal general de Estado Rosenstein.
Trump aseguró al periodista Lester Holt, el presentador del informativo nocturno de la NBC, que “le pregunté (a Comey) dos veces por teléfono y otra en persona, si estaba siendo investigado, y la respuesta fue: ‘Tú no estás siendo investigado’”. Al mismo tiempo, Trump aseguraba que quiere que se determine si efectivamente hubo o no interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, y que esa investigación “se haga bien”. Tan solo unas horas antes, el director general de Inteligencia de Estados Unidos en el Senado, preguntado si había habido interferencia de Rusia en las elecciones, respondió: “sí”.
El presidente insistió en que desde el primer día quería prescindir de los servicios de Comey como director del FBI y que no estaba enfadado con Comey por la Investigación sobre Rusia, sino que “quería alguien competente” para el cargo. “Quiero al FBI, soy un gran fan del FBI”, apuntó Trump. Insistió en que “si Rusia ha hecho algo quiero saber la verdad, toda la verdad, pero una cosa es eso, y otra que haya relación entre personas de mi campaña, Rusia y el hecho de ganar las elecciones”.
Este viernes, Donald Trump ha regresado a Twitter para decir que “la prensa falsa trabaja horas extra esta noche” y que “como un presidente muy activo que soy, y con todo lo que está pasando, ¡no es posible estar todo el rato perfecto!”. En un tercer tuit asegura que igual “la mejor cosa que puedo hacer es cancelar las ruedas de prensa y enviar las respuestas escritas a las preguntas de los periodistas”.