Donal Trump felicita a una pareja recién casada después de soltar un discurso contra Biden
La pareja celebraba su boda en el resort propiedad de Trump en Florida
El expresidente cogió el micro para felicitar a los novios recién casados
Pero la felicitación llegó tras un discurso contra Joe Biden, su política, las elecciones...
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ponerse delante de un micrófono y, como se esperaba, ha criticado con dureza al actual presidente Joe Biden, su política internacional y ha aprovechado también para recordar que las elecciones que le desalojaron del poder no fueron justas. Lo curioso del caso es que lo ha hecho en medio de una boda y cuando se suponía que tenía que felicitar a los novios.
Fue en el resort Mar-A-Lago, en Florida, propiedad de Trump y donde ahora ha fijado su residencia el ex presidente de Estados Unidos. En medio de la celebración de una boda, Trump, vestido de esmoquin cogió el micrófono para lo que parecía iba a ser un discurso de felicitaciones a la joven pareja. Eso al menos esperaban los invitados al evento, pero la felicitación no llegaría hasta pasadas unas 400 palabras, como puede verse en el vídeo que ha publicado en exclusiva el medio TMZ.
MÁS
Durante su intervención Trump mezcla críticas contra las políticas de Biden con Irán. "Sabéis", comenzó el expresidente, "acabo de recibir las noticias, recibo todos estos informes flash, y me están hablando de la frontera, me están hablando de China, me están hablando de Irán, ¿qué estamos haciendo con Irán, os gusta eso?. Estaban listos para hacer un trato, habrían hecho cualquier cosa, habrían hecho cualquier cosa, y este tipo va y abandona las sanciones y luego dice: 'Nos encantaría negociar ahora', [e Irán responde], 'No estamos tratando con Estados Unidos en absoluto', Oh, bueno, no quieren tratar con nosotros". "Y China, lo mismo, nunca nos trataron de esa manera, ¿verdad?", puntualizó el ex presidente.
En el discurso Trump le recuerda al nuevo Presidente la crisis migratoria que sigue viviendo Estados Unidos por la gran cantidad de personas que viajan a lo largo de sur y centro América para intentar llegar al país y le afea las imágenes que han mostrado la situación de los migrantes en los centros de retención (sin mencionar la política de su gabinete de separar a los menores de sus padres en esta situación).
Y por supuesto, hubo tiempo para recordar el supuesto 'fraude electoral' antes de llegar al brindis: "Conseguimos 75 millones de votos. Nadie ha entendido eso todavía. Hay que obtener 66 millones de votos y las elecciones habrán terminado, nos dijeron". Trump casi dice la verdad, ya que obtuvo 74,3 millones de votos en las elecciones, pero se le olvida mencionar el pequeño detalle de que Joe Biden obtuvo 81,3 millones de votos.
Su improvisado público del Mar-A-Lago aplaudió fervorosamente las palabras del ex presidente, aunque no sabemos si por compartir sus argumentos o por ver si el presidente brindaba por los novios de una vez.