“Vamos a eximir algunas jurisdicciones pero solo porque hemos visto un esfuerzo y están reduciendo sus importaciones de petróleo de Irán”, ha declarado Pompeu en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes. El próximo lunes, el Ejecutivo impondrá una nueva ronda de sanciones a Irán, entre las que se incluyen la venta de petróleo o restricciones para el sector portuario iraní.
Este no será el único país afectado por la ronda de sanciones de la administración Trump, ya que el presidente también ha impuesto medidas restrictivas a Cuba y Venezuela y ha amenazado a Nicaragua. Washington ha castigado al sector del oro venezolano y el militar cubano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado estas medidas a través de su perfil de Twitter como si de una película de Hollywood se tratara. El mandatario ha compartido una imagen en la que emula la frase de la serie Juego de Tronos: “Winter is coming”. “Sanctions are coming. November 5 (“Llegan las sanciones. 5 de noviembre) son las palabras que acompañan a una fotografía suya.