22.000 personas logran comprar un zoo y liberar a sus más de 500 animales en Francia
La mayor aportación económica la hizo el empresario creador de las web Meetic
Era cuestión de aportar un pequeño granito de arena y gracias a la buena voluntad miles de personas se ha logrado.
Una colecta lanzada en Francia para comprar un zoo en la región de Bretaña, cuyo fin era liberar a sus animales salvajes, ha logrado su objetivo con creces gracias a las donaciones de más 22.000 personas. La cifra necesaria era de 600.000 euros, necesarios para convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal.
MÁS
Bethany, el perro que sufre una grave malformación facial y que ha causado una oleada de solidaridad en la Red
Se dispara la venta de cachorros con enfermedades mortales por estar en condiciones insalubres
"¡Chúpame la cabeza, la cabeza chúpame!": los 'langostinos' irrumpen con fuerza en el Sorteo de Navidad
La propuesta fue lanzada por la ONG Rewild y se tramitó a través de la web gofundme.com por la ONG REWILD. Una inciativa crowdfunding o recaudación colectiva que ha conseguido 648.000 euros. Con este dinero se podrá adquirir el zoo de Pont-Scorff y liberar a sus 560 animales salvajes, con la intención de devolverlos a su hábitat natural, informa Última Hora.
22.200 personas colaboraron, entre ellos, el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, quien fue el más generoso aportando 250.000 euros.
Ahora se espera poder acondicionar el espacio para crear un centro de rehabilitación de animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por las autoridades.