Karla Cecilia Pérez Osorio, la doctora con antecedentes alérgicos que está en terapia intensiva por desarrollar encefalitis, inflamación en el cerebro, tras recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid19, se encuentra estable. Según informa el IMSS de Coahulia su estado de salud es bueno, aunque varios familiares afirman que llegó a presentar convulsiones y parálisis en sus extremidades.
Osorio, quien se desempeña como médico internista en el Hospital General de Zona No. 7, en el municipio de Monclova, recibió la vacuna contra el covid19 de la farmacéutica Pfizer, pero después de unos minutos empezó a reflejar reacciones adversas, según recoge Heraldo de México.
El primer diagnóstico fue encefalomielitis,que se describe como un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro, usualmente por una infección viral. Hasta el momento, Osorio continúa en tratamiento especializado basado en esteroides y anticonvulsivos. Este tratamiento busca disminuir la inflamación cerebral manifestada y reducir el riesgo de secuelas.