El disparo accidental de Alec Baldwin a Halyna Hutchins pudo ser un sabotaje
Los abogados de la armera del set de rodaje sugieren que el arma pudo ser saboteada
Apuntan a algunos trabajadores descontentos por las condiciones laborales del rodaje
La armera no podía atender las armas todo el rato porque también era responsable de decorados
Según han asegurado los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje de la película 'Rust', en el que el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, el incidente podría haberse producido por un "sabotaje" intencionado del arma con la que se produjo el fatla accidente.
Así lo ha asegurado el abogado Jason Bowles, durante una entrevista en directo con el programa Today, de la cadena de televisión norteamericana NBC. "Creo que alguien que hiciese eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento". El abogado añadió que, justo el día antes del accidente, varios trabajadores del set se quejaron de las supuestas malas condiciones laborales en las que se trabajaban y que este descontento de parte del staff podría estar relacionado con este supuesto "sabotaje".
MÁS
"Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena", añadió Bowels.
Una mezcla letal de balas de fogeo y balas reales
Los abogados de la armera han defendido en múltiples ocasiones que su clienta rellenó el arma con balas procedentes de una caja marcada como "munición falsa" y que, en ningún caso, tenía conocimiento de que hubiera munición real en el set. Además, aluden que Hannah Gutierrez era también la responsable de los decorados y esta función la impedía estar pendiente de las armas constantemente. Además, justifican su ausencia durante el momento del incidente porque se trataba de "una prueba de cámara en la que no se iba a utilizar ningún tipo de arma".
A pesar de estas declaraciones, el alguacil de Santa Fe encargado de la investigación, Adan Mendoza, desveló hace unos días que en el registro del set se habían encontrado con unos 500 cartuchos de munición mezclada, entre los que había "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".