Recta final para las elecciones de Estados Unidos. Fin de campaña maratoniano para los candidatos, que en unas horas se juegan la presidencia.
93 millones de personas han votado ya por adelantado y el presidente ha vuelto a cuestionar el proceso electoral.
Pese a todo, tanto Donald Trump como Joe Biden exprimen las últimas 24 horas antes de las elecciones. Aunque las encuestas dan como favorito a Biden con ocho puntos por encima de Trump, nada está escrito por lo que toca emplearse a fondo.
Biden, que este fin de semana se dejaba ver con Obama, centra sus esfuerzos en Pensilvania, un estado clave por ser considerado estado bisagra. Allí estará acompañado por su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, y por la estrella del rock Lady Gaga, que actuará en el acto final de la campaña del exvicepresidente.
Durante el fin de semana, Biden ha hecho hincapié en sus propuestas para generar empleo y subir impuestos a los ricos en un mensaje a la clase trabajadora de estos estados clave del 'Cinturón de Óxido', entre los que se encuentran Pensilvania, Michigan o Wisconsin.
Por su parte, Donald Trump tiene hoy cinco mitines en cuatro estados: Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
En sus actos del domingo, el presidente ha defendido su gestión económica y ha acusado a Biden de ser una "marioneta de Castro", mientras que sus seguidores le han pedido que despida al máximo responsable científico de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci.
Además Trump ya ha anunciado sus planes para después de las elecciones. "Creo que es terrible que se puedan recoger las papeletas después de una elección y creo que pueden producirse muchos fraudes y usos indebidos. Esa noche, tan pronto como acaben las elecciones, vamos a ir con nuestros abogados", ha comentado el candidato a la reeleción.
Pese a todo, el futuro presidente de los Estados Unidos no se conocerá el mismo 3 de noviembre, ya que los resultados del voto anticipado no se conocerán hasta nueve días después de las elecciones en algunos estados.