Suspenden al secretario de Exteriores británico por agarrar del cuello a una activista de Greenpeace
La mujer reclamaba medidas contra el cambio climático
Mark Field la empujó contra una columna y la agarró del cuello
El político dice que actuó por miedo
La polémica actuación de un diputado británico con una activista de Greenpeace ha tenido consecuencias. El secretario de exteriores británico, Mark Field, ha sido suspendido de sus funciones después de que, en una cena oficial de banqueros y empresarios en Reino Unido, agrediera a una mujer, miembro de la ONG.
La activista estaba protestando por el cambio climático cuando el político se le acercó y la emprendió con ella, empujándola contra una columna y agarrándola por el cuello para que abandonara el lugar.
Tras salir a la luz las imágenes, el secretario ha sido apartado temporalmente de sus funciones hasta que termine la investigación.
El acto tuvo lugar la noche del pasado jueves en Mansion House, en el centro financiero de Londres.
Janet Barker, como ha sido identificada la mujer por los medios británicos, pertenecía a un grupo de 40 activistas de Greenpeace que habían intentado entrar en el acto para pedir una acción urgente contra el cambio climático.
Tras los hechos, el propio Field ha explicado que actuó por miedo. "Un gran número de manifestantes entraron de golpe y haciendo ruido. Durante la confusión, muchos de los asistentes creyeron que corrían peligro, comprensiblemente", ha asegurado.