Hancock ha trasladado su dimisión en una carta dirigida al primer ministro, Boris Johnson
El propio Johnson confirmó después su "plena confianza" en Hancock y fuentes del Gobierno señalaron que "el asunto está cerrado"
Hancock ya se disculpó el viernes por "violar las normas de distanciamiento físico"
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha dimitido de su cargo tras el escándalo desatado tras conocerse que incumplió las restricciones con una ayudante.
Hancock ha trasladado su dimisión en una carta dirigida al primer ministro, Boris Johnson, tras la publicación de una grabación por el diario 'The Sun' en la que se le puede ver abrazándose a su ayudante Gina Coladangelo el 6 de mayo, cuando se recomendó no abrazar a nadie fuera del hogar.
Coladangelo, amiga desde la época universitaria de Hancock, es directora no ejecutiva del Departamento de Salud y Atención Social.
Hancock había sido señalado en múltiples ocasiones y el excolaborador de Johnson, Dominic Cummings, ha asegurado que instó al primer ministro en hasta 20 ocasiones a echarlo por mentir sobre las residencias de personas mayores, las pruebas del coronavirus o detalles sobre la respuesta a la pandemia.
Hancock ya se disculpó el viernes por "violar las normas de distanciamiento físico" en el marco de la pandemia de covid-19 con su ayudante, Gina Coladangelo, pero descartó dimitir. El propio Johnson confirmó después su "plena confianza" en Hancock y fuentes del Gobierno señalaron que "el asunto está cerrado".