George fue llevado a Gables Farm en Plymouth, Devon porque sus dueños no podían alimentarlo adecuadamente. Al parecer un venido era el que alimentaba al animal con con comida en la que se incluían pasteles y tartas.
El personal de Gables espera que el perro de seis años pueda deshacerse del peso como los otros dos animales que se encuentran a su cargo: "Bopper the Whopper" y "Hattie the Fatty". No obstante, tienen un desafío mayor en sus manos, ya que George es 20 kg más pesado que Bopper cuando fue rescatado y 30 kg más pesado que Hattie, tal y como recoge el 'Daily mail'.
Ruth Pickards, subgerente de Gables, ha asegurado que cada vez que les llega un perro obeso piensan que no verán a uno más gordo, pero que luego llega otro animal que supera el récord. "Es desgarrador porque es muy fácil de prevenir, pero vamos a aprovechar nuestro éxito anterior y lo reduciremos", ha añadido.
George será puesto a una dieta especial y tendrá cuatro o cinco caminatas de 20 minutos al día. "Si lo ejercitas demasiado con este peso será malo para él. Malo para su corazón y sus articulaciones. Necesitamos bajar el peso antes de poder ejercitarlo adecuadamente. Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos aquí y los perros como Georgie Porgie nos ayudan a recordar lo que significa ser una verdadera caridad sin eutanasia", ha explicado Pickards.
Ahora está siguiendo una dieta estricta y está haciendo ejercicio lentamente para perder peso de manera segura. Asimismo, la organización benéfica también ha organizado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir las facturas del veterinario de George, que se sitúan en torno a los 900 euros, incluidos los pagos por alimentos para perros bajos en calorías y medicamentos para el dolor.